Cultura convoca subvenciones para paliar la pérdida económica del sector turístico de Castilla y León por la crisis del COVID-19

Cultura convoca subvenciones para paliar la pérdida económica del sector turístico de Castilla y León por la crisis del COVID-19

La Consejería publica un extracto de una orden anterior por el que consigna un crédito de 20 millones de euros
|

La Consejería de Cultura y Turismo publicó un extracto de una orden anterior por el que convoca subvenciones destinadas a paliar la situación de pérdida económica sufrida por el sector turístico de Castilla y León derivada de la crisis ocasionada por el COVID-19. Serán beneficiarias las empresas turísticas con domicilio fiscal en la Comunidad y que, a fecha 25 de octubre de 2020, figuraran inscritas en el Registro de Turismo como titulares de establecimientos de alojamiento turístico, de restauración, de actividades de turismo activo, de agencia de viajes y guías de turismo, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). 


La cuantía total del crédito consignado es de 20 millones de euros, un importe que se podrá ampliar en otros 10 sin requerir nueva convocatoria. La cantidad individualizada de la subvención se establece en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento o centro de trabajo al que se refiera la solicitud en situación de alta en la Seguridad Social.


Así, las personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público podrán recibir mil euros; entre uno y tres trabajadores, 2.000 euros; entre cuatro y ocho, 3.000; y más de ocho empleados, 4.000 euros. En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas.