Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta pone en cuarentena otras dos aulas por COVID-19 en Salamanca y Montejo

20 enero, 2021 15:41

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León comunicó este miércoles la cuarentena de otras dos aulas en la provincia de Salamanca tras los positivos por PCR en COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa, según los protocolos que recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

La medida afecta, en concreto, a un grupo del colegio concertado Amor de Dios, en Salamanca capital, y a otro grupo del colegio rural agrupado Alhándiga, situado en la localidad salmantina de Montejo, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en un comunicado al que tuvo acceso Ical.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.