Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos inicia los trámites para para garantizar que el CEAS continúe en Fuentesaúco

20 enero, 2021 11:53

Ciudadanos Fuentesaúco ha iniciado trámites para garantizar que el Centro de Acción Social (CEAS) continúe funcionando en el municipio. Tras conocer las deficiencias en el edificio donde se ubica, el Centro podría trasladarse a otra localidad.

El concejal de Ciudadanos y teniente de alcalde, José María Ramos, ha explicado las deficiencias que los técnicos han encontrado en el inmueble de la Plaza Mayor, como la existencia de grietas. "Un deterioro que puede suponer el traslado del servicio a otro municipio".

Ante esta situación, la formación naranja ha iniciado trabajos para garantizar que el CEAS continúe en el municipio. "Queremos averiguar cómo subsanar las deficiencias del edificio o trasladarlo a un local disponible, más amplio y con varias estancias, pero en Fuentesaúco".

La decisión, ha recalcado, "se tomará tras evaluar el coste que supondría hacer frente a las deficiencias". Al mismo tiempo que ha puntualizado "hacer todo lo posible para que el CEAS se quede en Fuentesaúco" porque "es un servicio fundamental para los saucanos y los vecinos de pueblos de alrededor".

El concejal de Ciudadanos ha manifestado que su formación ha tomado cartas en el asunto "porque los ciudadanos están muy contentos con el servicio que presta el CEAS y no podemos permitirnos que los técnicos se marchen a otro sitio".

Además, ha defendido medidas para que Fuentesaúco crezca en población. "Cuantos más servicios tenga el municipio, más población atraeremos y crecerá el número de población", ha concluido.