7.000 mascarillas para las residencias de mayores de Medina

7.000 mascarillas para las residencias de mayores de Medina

|

Durante la semana la concejalía ha repartido proporcionalmente 7000 mascarillas quirúrgicas destinadas a proteger en esta tercera ola a los residentes y trabajadores de los centros asistenciales de Medina del Campo.


El primero en recibir esta partida de mascarillas ha sido AFAMEC, centro de atención a personas que sufren alzheimer. Este fondo de mascarillas procede de fondos propios presupuestados del Ayuntamiento de Medina del Campo, más en concreto de la concejalía de Servicios Sociales que contaba con 15.400€ destinados a la adquisición de material para mayores, menores y familias ante el COVID 19.


La partida actualmente se encuentra a 0 y ha sido destinada prácticamente en su totalidad en la adquisición de mascarillas reutilizables para escolares que se repartieron en el mes de diciembre y finalmente con esta última adquisición de mascarillas quirúrgicas.  


Por otra parte, el Ayuntamiento de Medina del Campo se ha encargado también de hacer acopio del material necesario para la protección de cuidadores y usuarios a los servicios que dependen directamente del CEAS, los propios trabajadores, Servicio de Ayuda a Domicilio y residencia Primitivo Mielgo con los fondos recibidos de la Junta de Castilla y León derivados de la Adenda “II Fondo Extraordinario Covid”.


Así mismo con el fin de paliar la crisis sanitaria entre las personas más vulnerables se ha trabajado de manera conjunta con Cáritas y Cruz Roja para repartir entre las familias seleccionadas en la Comisión de Exclusión Social material de limpieza e higiene así como productos de primera necesidad y mantas para pasar estos meses tan fríos, con un importe de 22.688,05€.


En  palabras de la concejal de Servicios Sociales, Nadia González Medina, “estamos haciendo un gran esfuerzo, no solamente desde las administraciones más cercanas sino también las que componen el tercer sector, para salir de esta situación sanitaria que está poniendo entre la espada y la pared a muchas familias que necesitan toda la ayuda posible”.