El 67% de los funcionarios de Muface podría estar vacunado en junio, según CSIF

El 67% de los funcionarios de Muface podría estar vacunado en junio, según CSIF

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha formado un grupo de trabajo junto al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para preparar la vacunación
|

El Gobierno ha trasladado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que garantizará el acceso de los funcionarios acogidos a las mutuas "en términos de equidad" en los servicios de salud de las comunidades autónomas. Así, espera que el 67 por ciento del personal funcionario acogido a Muface pueda estar vacunado en junio, según ha informado el sindicato en un comunicado.


El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha formado un grupo de trabajo junto al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para preparar la vacunación contra el COVID-19 en el personal funcionario acogido al sistema del mutualismo administrativo.


El objetivo es garantizar que la vacunación se produzca en condiciones de equidad respecto al resto de los ciudadanos, desde los sistemas públicos de salud de las comunidades autónomas, tal y como reclamó CSIF. Según traslada Muface a la organización sindical, la vacunación se producirá en los servicios públicos de salud de las diferentes comunidades autónomas y se deberían vacunar aproximadamente 792.457 afiliados a las mutuas que han elegido como entidad sanitaria la opción concertada.


Función Pública considera que si se cumple con el calendario marcado para los grupos priorizados por el Ministerio de Sanidad "en el primer semestre de 2021 se podría administrar vacunas a aproximadamente al 67 por ciento del colectivo total de Muface".


Eneste sentido, Muface ha comunicado el número de pacientes adscritos a la sanidad concertada y que, por tanto, deberían ser vacunados en el sistema público. En concreto, se han incluido datos de los servicios esenciales de la policía, docentes e instituciones penitenciarias.


Actualmente, las comunidades autónomas están vacunando a los mutualistas incluidos en los grupos prioritarios sin que, según CSIF, se hayan producido incidencias. Respecto a la segunda fase, Muface ha contactado con todos los responsables de vacunación de las comunidades autónomas para intercambiar bases de datos.