Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un curso de la ULE analizará la Acción Educativa Española en el Exterior como opción de trabajo

20 enero, 2021 11:19
El Departamento de Didáctica General, Específica y Teoría de la Educación de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT (León), la segunda edición de un curso de extensión universitaria titulado ‘La acción educativa española en el exterior. Una opción de trabajo docente fuera de nuestras fronteras’, que se impartirá en la modalidad online de 18 de febrero a 2 de abril de 2021, hasta completar un total de 65 horas lectivas.

El curso está dirigido a profesorado de cuerpo de Secundaria y Primaria, estudiantes de los Grados de Educación, Educación Infantil y el Máster de Formación del Profesorado, y su principal objetivo es hacer una primera aproximación sobre las opciones laborales de la acción educativa española en el exterior. También se conocerán las principales convocatorias y, específicamente, las destinadas al personal funcionario de carrera, y se analizará el concurso de méritos para participar como docentes y en asesorías técnicas.

PREPARACIÓN DE PRUEBAS Y CONOCIMIENTO DEL MARCO LEGISLATIVO


El programa también contempla la presentación del marco legislativo de la acción educativa exterior, y se trabajarán las diferentes pruebas con las que se enfrentan las personas que aspiran a los trabajos anteriormente citados.

Los participantes tendrán ocasión de trabajar de manera similar a las personas que están preparando el concurso de plazas docentes en el exterior, que anualmente y en el último trimestre del año se publican en el BOE. Básicamente, se trata de analizar legislación general y específica, directamente desde la fuente, facilitada con comentarios de aproximación.

Todo ello permitirá a los alumnos aproximarse a la realidad diaria de un funcionario destinado en un programa en el exterior, y conocer alguno de los centros de titularidad española en el exterior, y los programas que desarrollan de innovación y de cultura.

El precio de la matrícula se ha fijado en 50 euros, cantidad que se reduce a 20 para afiliados de UGT, y a 10 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo, y además ofrece a los participantes la posibilidad de reconocer 3 créditos ECTS. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la página web de la ULE, en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2070