Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Piden más de tres años de cárcel para un detenido en Valladolid con cannabis, anfetaminas y speed

19 enero, 2021 17:26

La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles, 20 de enero, contra un varón, D.G.L, por delito contra la salud pública cometido en septiembre de 2019, cuando fue detenido en la capital en posesión de distintas cantidades de cannabis, anfetaminas y speed.

El encausado, que ocupará el banquillo de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, se expone a una posible condena de tres años y tres meses de cárcel y al pago de una multa de 600 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo sobre las 08.00 horas del día 8 de septiembre de 2019, cuando fue identificado en la calle Enrique Cubero en compañía de otros jóvenes y los agentes le ocuparon dos trozos sólidos de una sustancia que resultó ser resina de cannabis (2,13 gramos), un envoltorio con 0,17 gramos de anfetamina, otro con 0,12 de MDMA (speed), 39 comprimidos de esta misma sustancia con un peso de casi 14 gramos.

La acusación pública sostiene que todas estas sustancias, con un valor aproximado de 420 euros, las tenía dispuestas el acusado para su venta a terceras personas. También tenía en su poder 340 euros distribuidos en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, otro de los indicios manejados de su supuesta actividad ilícita.