Detenido con 730 gramos de marihuana y una navaja de 10 cm de hoja tras un quebrantamiento de condena

Detenido con 730 gramos de marihuana y una navaja de 10 cm de hoja tras un quebrantamiento de condena

|

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido, en la madrugada de ayer, a un varón de 32 años de edad y con 19 antecedentes por hechos no similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de quebrantamiento de condena.


Agentes de la Policía Nacional se encontraban ejerciendo labores de prevención de la delincuencia y observaron a un vehículo que estacionó en la zona de carga y descarga de la avenida Segovia a las 01:00 horas. Debido al incumplimiento del horario establecido respecto al toque de queda, preguntaron al conductor el motivo por el que estaba circulando a esa hora y éste contestó que había tenido que abandonar su domicilio porque había discutido con su pareja sentimental. Los funcionarios intervinientes realizaron una inspección de seguridad del vehículo percatándose de que de su interior se desprendía un fuerte olor a una sustancia, al parecer marihuana. Inmediatamente el conductor huyó corriendo del lugar y tras una larga persecución a pie, finalmente fue interceptado por los agentes actuantes en la calle Villanueva. Tras proceder a su identificación se comprobó que tenía en vigor una prohibición de acercarse al domicilio de un individuo y lo estaba incumpliendo, por lo que fue detenido por su implicación en estos hechos y por un delito de tráfico de drogas.


Efectivos de Policía Municipal realizaron una inspección del vehículo y encontraron en  el maletero principalmente varias sustancias y dinero, los cuales fueron incautados.


Objetos incautados:

- 730 gramos de Marihuana

- 795 euros

- Una navaja plateada de 10 cm de hoja


Las sustancias intervenidas podrían tener en el mercado ilícito un valor de más de 3700 euros.

El arrestado fue propuesto para sanción administrativa por los agentes tras no portar la preceptiva mascarilla e incumplir las restricciones horarias establecidas actualmente en Castilla y León debido a la actual crisis sanitaria.


En el cacheo de seguridad personal realizado al detenido se le intervinieron dos trozos de hachís y una bolsita con SPEED, por lo que se le propuso también para sanción administrativa por estos hechos.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el detenido tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con cargos.


Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y Valladolid.udyco@policia.es.