Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora acudirá al Tribunal Superior de Justicia de CyL para recurrir la sentencia del coordinador de Medioambiente

19 enero, 2021 12:51

El Juzgado de lo Social número 1 de Zamora condenaba ayer al Ayuntamiento a reponer al coordinador-técnico de Medioambiente sus anteriores condiciones laborales, que el trabajador, Ángel Gutiérrez reclamaba haber perdido tras la formación del Área de Urbanismo, Obras, Medioambiente, Patrimonio y Salud Pública, y la creación de una figura de coordinador por encima de su propio puesto. Una sentencia en la que la jueza establecía que no cabe recurso y que hoy tiene respuesta por parte del alcalde de Zamora.

Francisco Guarido explica que el Ayuntamiento de Zamora presentará un recurso de queja ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra esta sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Zamora. La defensa del Consistorio será que este "tiene suficiente autonomía y poder de autoorganización" respecto a sus funcionarios y personal laboral. Además, consideran que no es al Juzgado de lo Social de Zamora al que le corresponde dictar sentencia sobre este tema, sino al Contencioso Administrativo. "Que es el órgano al que debe acudir un trabajador si quiere atacar la relación de puestos de trabajo", ha remarcado.

El primer edil de la capital defiende que la creación de esta "macroárea" fue aprobada en Pleno y "los representantes de los trabajadores estuvieron presentes, y el comité de empresa participó en la mesa general de negociación". Por ello, el Ayuntamiento entiende que "se daba por notificada a todos los trabajadores" su creación. Además, desde el Consistorio "niegan la mayor" sobre que se hayan modificado las condiciones de trabajo de dicho empleado municipal e insisten en que se trata "de una restructuración de servicios", con la creación de esta amplía área municipal.