Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las aulas de Zamora notan la tercera ola y otras cinco tienen que cerrar por contagios

19 enero, 2021 11:45

La Consejería de Educación ha puesto en cuarentena a cinco nuevas aulas en Zamora. Después de que este lunes anunciara la primera de 2021 en el colegio Corazón de María, en esta ocasión la Delegación Territorial ha informado de cinco nuevas, todas ellas en la capital. 

En concreto, se trata de un aula en el colegio San José, otra en el Medalla Milagrosa, una más en el Sagrado Corazón de Jesús, en la Escuela de Arte y otra más en el propio Corazón de María. 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En todos los casos, las aulas cerradas corresponden a los denominados 'grupos burbuja', que mantienen un contacto estrecho entre ellos. Ahora tendrán que practicarles las pruebas de detección de Covid, y guardar cuarentena durante diez días, sin importar el resultado de las mismas.