Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de 500 denuncias por mal uso de la mascarilla e infracciones vinculadas al ocio nocturno la semana pasada en Castilla y León

18 enero, 2021 16:22

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han formulado un total de 33 denuncias la última semana, entre el 11 y el 17 de enero, por infracciones en el uso obligatorio de mascarilla, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

De las 333 denuncias que se han levantado en la última semana, 160 han sido formuladas por agentes de la Policía Nacional y 173 por miembros de la Guardia Civil.

Por provincias, en Ávila se han registrado 20 denuncias (3 por la Policía y 17 por la Guardia Civil); en Burgos, 26 denuncias (16 y 10); en León, 61 (22 y 39); en Palencia, 22 (16 y 6); en Salamanca, 52 (54 y 38); en Segovia, 46 (30 y 16); en Soria, 12 (8 y 4); en Valladolid, 35 (23 y 12) y en Zamora, 59, ocho por la Policía y 51 por la Guardia Civil.

Ocio nocturno

La Guardia Civil ha formulado en la última semana, del 11 al 17 de enero, un total de 195 denuncias en la Comunidad por infracciones vinculadas al ocio nocturno, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno.

La mayor parte de estas sanciones, 142, tienen que ver con la aglomeración de personas, mientras que otras 24 son el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías o transporte público y otras 11 por las faltas de respeto a un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones.

Igualmente, en la última semana se han formulado tres denuncias por consumo de alcohol en las vías o transporte público, cinco por desobediencia a los agentes de autoridad, otras cinco por incumplimiento de horarios en espectáculos y actividades recreativas, una por llevar o exhibir un arma, dos por la normativa sobre documentación personal y obligación de identificarse y otras dos por desordenes en los espacios y vías públicas.

Toque de queda en el último día 

Policía Nacional y Guardia Civil levantaron la pasada madrugada cuatro actas de incumplimiento en Castilla y León durante la franja de 20 a 22 horas, en la segunda noche de aplicación del nuevo horario de restricción de movilidad nocturna impuesto por la Junta de Castilla y León. Tres de ellas se cursaron en la provincia de Zamora y la restante en Burgos. 

Según confirmaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobienro en Castilla y León, en total, durante toda la noche, el número de denuncias (desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana), fue de 34. Por provincias, se registraron diez en Burgos, nueve en León, seis en Salamanca, cinco en Soria, tres en Zamora, una en Valladolid y ninguna en Ávila, Palencia y Segovia.