El Ayuntamiento de León amplia la plantilla de bomberos con la incorporación de 16 nuevos profesionales
Bomberos de León./ ICAL

El Ayuntamiento de León amplia la plantilla de bomberos con la incorporación de 16 nuevos profesionales

La plantilla quedará fijada el 1 de febrero en 78 bomberos, una ampliación que redundará “en una mejora sustancial del servicio”, según el concejal delegado Álvaro Pola
|

El Ayuntamiento de León refuerza la plantilla del servicio municipal de bomberos con la inmediata incorporación, el próximo 1 de febrero, de 16 nuevos profesionales. Con estas incorporaciones, la plantilla quedará fijada en 78 bomberos y la edad media en 44,81 años, casi cuatro años menos que en la actualidad.


Álvaro Pola, concejal delegado del servicio municipal de bomberos, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de la plantilla, “un proceso en el que se viene trabajando desde hace más de un año” y cuya actualización redundará en “una mejora sustancial del servicio no sólo al municipio de León sino al de San Andrés y al resto de la provincia”. 


En este sentido, Pola anuncia una próxima reunión con responsables de la Diputación Provincial para actualizar el convenio de colaboración, por el que los bomberos de León acuden a llamadas de auxilio del resto de la provincia.