Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sanidad hará un cribado a 7.000 personas de la zona de salud Zamora Norte ante el "notable incremento" de casos

18 enero, 2021 13:06

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha anunciado que practicará un cribado masivo a 7.000 personas de la zona básica de salud Zamora Norte, que engloba a 24 municipios de esta provincia, ante el "notable incremento" de casos constatado en los últimos días.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha sido la encargada de anunciar esta acción tras la reunión extraordinaria del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) celebrada este lunes en la capital.

San Damián ha declarado que la decisión se ha tomado tras constatar "un incremento notable en el número de casos" en esta zona y un "aumento de la presión hospitalaria" en el Complejo Asistencial de Zamora.

Por esta razón, las autoridades han citado a estos 7.000 ciudadanos para practicarles un test los días 22 y 23 de enero en la localidad de Monfarracinos, a apenas unos kilómetros de la capital zamorana.

Debido a la situación actual todos los miembros del Cecopi han coincidido en urgir a los zamoranos a "realizar un confinamiento individual y voluntario, así como al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del virus".

La delegada territorial de la Junta en Zamora ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los zamoranos para que cumplan las medidas sanitarias, "Las instituciones apelamos a la necesidad urgente de frenar esta pandemia para evitar un colapso hospitalario que sería perjudicial si queremos afrontar esta pandemia con las mayores y mejores garantías posibles" ha manifestado Clara San Damián.