Pillan a siete personas en un bar de Zamora incumpliendo la normativa sanitaria
Foto archivo: ICAL

Pillan a siete personas en un bar de Zamora incumpliendo la normativa sanitaria

Se encontraban en el interior de un bar sin actividad
|

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco informaba esta mañana de un suceso ocurrido días antes de las nuevas restricciones de la Junta. La Fuerzas de Seguridad detectaban una reunión no permitida en el interior de un bar sin actividad en Zamora.


Un suceso que ocurría antes de la entrada en vigor del último Bocyl, pero que igualmente incumplía la prohibición de reunirse más de seis personas y por lo que estas siete personas fueron sancionadas. 


Pese a ello, Ángel Blanco ha destacado el "alto grado" de cumplimiento que de forma generalizada tienen los zamoranos tanto a las anteriores, como a la nueva normativa de la Junta. Todo pese a "las dudas y el desconcierto" que ha generado la última batería de restricciones a los zamoranos. El subdelegado del Gobierno ha explicado el gran número de llamadas que tanto a ellos, como a las Fuerzas de Seguridad han realizado vecinos y alcaldes de la provincia, ante el toque de queda a las 20 horas, que recientemente ha sido llevado al Tribunal Supremo por el Gobierno de España. Ángel Blanco ha recordado que esta restricción "afecta a derechos fundamentales y no se ajusta al Real Decreto que formula el estado de alarma".