Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Delatado por el olor a marihuana y detenido tras quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja

18 enero, 2021 11:19

Un joven, nacido en 1988, ha sido detenido en la madrugada de este lunes en el barrio vallisoletano de Las Delicias por llevar una "abundante" cantidad de marihuana en su vehículo y, además, por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja que tenía en vigor.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, se trató de una intervención conjunta que se inició cuando una patrulla observó, en torno a la una de la madrugada a un vehículo que estacionaba en un espacio de carga y descarga en el barrio de las Delicias.

Los uniformados, que realizaban labores de Seguridad Ciudadana, se acercaron al vehículo para comprobar los motivos por los que el conductor transitaba por la vía pública ya que el horario del inicio del toque de queda estaba más que superado.

Ante las preguntas de los agentes, el varón aseguró que había abandonado el domicilio de su pareja tras una discusión y se dirigía a otra vivienda y los policías le solicitaron la documentación que el ahora detenido aseguró no llevar encima.

A todo ello, los policías percibieron que del interior del coche salía un fuerte olor a marihuana y, al darse la vuelta para coger algún objeto del vehículo policial, el varón salió del coche y emprendió la huida a la carrera, aunque pudo ser interceptado a una calle de distancia. Al lugar había acudido en apoyo una patrulla de la Policía Municipal.

En ese momento, se procedió a inspeccionar el vehículo que conducía el individuo y se observó que en el maletero llevaba un paquete con varias bolsitas de plástico que contenía marihuana, lo que sumaba una "abundante" cantidad de esta droga, además de "bastante" dinero en efectivo.

Por ese motivo ya fue detenido el joven a causa de un delito contra la Salud Pública y, posteriormente, al pasar los datos a la central se observó que tenía en vigor una prohibición de acercarse al domicilio de una mujer a menos de 500 metros y el lugar en el que le habían encontrado los agentes se encontraba a una distancia menor. Así, se le investiga también por otro presunto delito de Quebrantamiento de condena.