Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Caja Rural CPLV doblega a Molina en un intenso partido

17 enero, 2021 20:14

El Caja Rural CPLV no pudo regresar a la competición de mejor manera. El cuadro vallisoletano se impuso este domingo al hasta ahora líder de la Liga Elite, Molina Sport, en un intenso y vibrante encuentro (5-4) en Canterac. Por su parte, Munia Panteras volvió a la senda de la victoria tras imponerse lejos de casa a CB Tsunamis (2-5).

Tras posponerse el encuentro a este domingo, por el retraso en el vuelo de Molina, en Canterac solo faltó el público para condimentar el espectáculo que se vio dentro de la pista. Los vallisoletanos salieron dispuestos a llevarse la victoria y a los 20 segundos ya mandaban en el electrónico, tras aprovechar Dani Díez un rebote de la valla para batir al checo Adam Schejbal. Los canarios, muy agresivos en la presión, reaccionaron recuperando varias posesiones y poniendo en aprietos a un brillante Javi Tordera, portero de inicio en el cuadro local. 

El partido se jugaba a gran velocidad, con ocasiones en ambas áreas, y con dos conjuntos conscientes de que las expulsiones podían marcar el resultado final. CPLV aguantó la primera, igual que Molina. Pero con la segunda en contra de los pucelanos, llegó el 1-1, obra de Jacob Tenemyr a falta de 3 minutos para el descanso. La respuesta de los de Ángel Ruiz fue enlazar una perfecta salida desde atrás, con asistencia de Dani Gutiérrez y gol de Dani Díez para irse al intermedio por delante. Al mismo se llegó con uno menos en las filas locales, que aguantaron 5 minutos con tres en pista en el arranque de la segunda parte, y encontraron el premio al trabajo defensivo en una contra perfecta de Miguel de Saja. Con 3-1 y 17 minutos por jugarse, era el momento de esforzarse atrás. Y el Caja Rural CPLV lo hizo. Aunque una nueva expulsión permitió a los canarios meterse en el partido, con el 3-2 de Tenemyr. El tanto hizo daño y en la siguiente acción, con protestas a los colegiados, llegó el 3-3, por medio de Josep Tomás. 

Quedaban 10 minutos, todo un mundo. Y lo que se vio fue espectacular. Tenemyr adelantó por primera vez a Molina en el marcador y el Caja Rural CPLV apretó los dientes, buscó su juego combinativo y encontró el premio primero del empate y posteriormente del triunfo con dos goles muy similares de Mario Díez, el segundo a 3 del final. El resto fue defensa, defensa y defensa, con Rodri Fernández ya en portería, para sumar tres importantes puntos en esta segunda fase.

Por su parte, el domingo lo redondearon las jugadoras de Munia Panteras, que volvieron a la senda de la victoria tras perder la semana pasada ante Rubí. En un completo partido, las de Andrés Portero dejaron casi visto para sentencia el duelo gracias a su buen comienzo, con dos goles antes del minuto 3, por medio de Sonia Abón y Paula Prado. En una gran primera parte, Shauny Ortega y Elisa Díez colocaron el 0-4 antes del descanso. 

Pese a los intentos de las catalanas, terceras clasificadas, y a acortar distancias, tras jugar con una menos Munia, con dos tantos en un minuto, por medio de Mercé Vilaró y Julia Lliveria, las vallisoletanas, con María Sierra en portería, supieron aguantar la presión en una pista de menores dimensiones que Canterac y sentenciar, en la recta final y cuando Tsunamis estaba con portera-jugadora, por medio de Elisa Díez.

Mientras, UEMC CPLV sumó una victoria, ante Sant Andreu (3-4) y una derrota, contra Rubí (3-2) en sus dos partidos de la Liga Oro masculina.