Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salamanca UDS, aún hay tiempo para la esperanza

17 enero, 2021 18:41

Salamanca UDS y Deportivo empataron sin goles en el estreno de Rubén de la Barrera en el banquillo blanquiazul y de Javi Navas -que provenía de Unionistas- en el equipo local. Con un campo no en muy buenas condiciones, y gracias, por la nieve caída la semana pasada y el hielo en el fondo sur, charros fueron de menos a más y ofrecieron una imagen muy distinta a la demostrada en lo que va de temporada.

Los primeros quince minutos fueron para un Dépor muy dominador, que tenían la posesión ante un Salamanca que se limitaba a defender muy bien colocado sin sufrir en defensa. Y esto ya es una gran victoria de Escobar, donde antes se hacía agua ahora se juega sin agobio y ante todo un Depor. Se nota la mano de Lolo Escobar, un entrenador fajado en estas categorías que sabe lo que hace y ha logrado, no lavar la cara del equipo, sino darle una ducha en profundidad.

El Salamanca fue creciendo con el paso de los minutos aunque el área en la que atacaba no permitía acciones muy peligrosas. La dichosa área del fondo sur que tanto dolores de cabeza ha dado a locales y visitantes a lo largo de la historia de este bonito estadio. Los locales buscaban las bandas donde mantener el equilibrio casi era un deporte de riesgo. La más clara terminó con un remate de Uxío que se alojaba en la meta de Abad. El delantero estaba en posición antirreglamentaria y el tanto no subía al marcador.

El Salamanca, que se sentía dominador, ganaba el mando de un partido que ganaba en intensidad, fuerza y derroche de energías por ambos equipos. Así se llegaba al descanso del encuentro. La segunda mitad nació con los locales volcados y generando peligro con dos disparos peligrosos desde la larga distancia. Que bien juega este Salamanca las bandas, con Javi Navas por la derecha y Ernest por la izquierda que traían con dolor de cabeza a la veterana defensa visitante. Si a todo ello sumamos a un Antonio Amaro inconmensurable, sintiéndose el capitán y el faro de este equipo -por fin-, robando y controlando el centro del campo, todo iba a mejor según transcurría el partido-

Qué gran fichaje el de Javi Navas. Ya lo conocíamos de su anterior equipo, Unionistas, pero el Salamanca ha acertado. Es el Javi de sus buenos momentos, luchador, técnico, entregado... Más esta buena defensa que se ha forjado, sumado a un entrenador que sabe colocar las piezas en el campo, todo da margen para la esperanza. Es pronto aún, pero ante todo un Dépor plantarle cara, superándolo y, además, jugando muy bien con seriedad en defensa, claro que este equipo puede ir para arriba. Qué tiempo media temporada más perdida. Pero en fin, tengamos esperanza, ay!

FICHA DEL PARTIDO


SALAMANCA UDS: Dani Barbero; Anderson, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas; Fer Llorente (79’ Telles), Sergio Molina, Antonio Amaro; Javi Navas, Ernest y Uxío (69’ ‘Puma’ Chávez).

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz; Bergantiños, Borja Galán (68’ Derik), Borges; Lara, Gandoy (68’ Rui Costa) y Adri Castro (78’ Nacho González).

ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (colegio asturiano). Amonestó a Molina (40’), Lolo Escobar (56’), Sergio Ayala (67’), Javi Navas (80’) por parte del Salamanca CF y a Borja Granero (39’), Salva Ruiz (61’), Bergantiños (61’) y Borges (91′) por parte del Deportivo de la Coruña.

EN DETALLE: Jornada 10. Estado El Helmántico con 2.300 espectadores.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO