El cribado de antígenos con 1.500 personas en la zona de Cebreros arroja 16 positivos
Foto archivo: ICAL

El cribado de antígenos con 1.500 personas en la zona de Cebreros arroja 16 positivos

|

El cribado selectivo con test de antígenos de segunda generación realizado por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila en la zona básica de salud de Cebreros a lo largo del día de hoy, ha arrojado 16 positivos en COVID-19 de un total de 1500 personas.


Estos positivos no presentan síntomas y se encuentran aislados desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, lo que evita la propagación del virus.


La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila agradece la coordinación de Sacyl, Guardia Civil, Policías Locales, voluntarios, ayuntamientos y Protección Civil y la colaboración de todas las personas que este sábado se han acercado a ‘El Cabildo’ de Cebreros para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.


Desde Atención Primaria se insiste en que las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protección individual, porque el virus continúa circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (ha estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendrá que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.