Castilla y León

Castilla y León

León

El alcalde pide a los leoneses no salir de casa y no tener contactos sociales

16 enero, 2021 16:35

El alcalde de León, José Antonio Diez, pide a los leoneses que permanezcan en sus domicilios y que mantengan el mínimo de contactos posibles para poder controlar cuanto antes el número de contagios que se sitúa en este momento en cifras "muy preocupantes".

Diez explicó que “rogamos a los leoneses que intenten no salir de casa y no tener contactos sociales sea la hora que sea, no importa el horario fijado para el toque de queda, lo único importante es que entre todos minimicemos los riesgos y el riesgo principal ahora es el contacto”.

José Antonio Diez volvió a subrayar el comportamiento responsable de la población en general desde que, el pasado mes de marzo, empezaron las medidas de control de la movilidad y los confinamientos. “De nuevo creo que los leoneses podemos dar una lección de responsabilidad y prudencia y ahora lo que toca es el mínimo de contactos y de agrupamientos, sea en el ámbito que sea. 

Las cifras de contagios que ayer nos comunicaron las autoridades sanitarias y, sobre todo, las previsiones de evolución de los positivos nos obligan a extremar las medidas y restringir al máximo las salidas de los domicilios que se ha demostrado que es la mejor manera de prevención”, indicó el alcalde.