Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Auxilian en moto de nieve a un hombre mientras realizaba una ruta en la Montaña Palentina

15 enero, 2021 16:39

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a un hombre con síntomas de fatiga y calambres en las piernas mientras realizaba una ruta por la nieve en la Montaña Palentina, entre el Refugio la Collada y Las Cascadas de Hielo en el término municipal de Brañosera. Trasladaron a la citada persona en moto de nieve hasta el lugar donde tenía estacionado su vehículo, sin precisar asistencia médica , según fuentes de la Guardia Civil.

Durante un servicio ordinario por la zona, los funcionarios observaron a una persona, acompañada de dos perros, que parecía necesitar ayuda. Cuando se acercaron a ella, les indicó que se encontraba con fatiga y con calambres en una de sus piernas, siendo imposible seguir la travesía, a pesar de que la equipación que llevaba era la correcta para la climatología adversa del momento.

Ante el estado físico que presenta esta persona, se le trasladó en la moto de nieve hasta el estacionamiento de la Collada donde tiene estacionado su vehículo, no precisando asistencia médica y pudiendo llegar a su domicilio por sus propios medios.