Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desmantelado un punto de venta de drogas e intervenidos 1.000 gramos de speed y 60 pastillas de éxtasis en una localidad vallisoletana

15 enero, 2021 10:59

La Guardia Civil, en el marco de la operación “PERSUVA”, ha procedido a la detención de F.J.G.M., de 35 años de edad, V.L.M., de 35 años de edad, A.B.D.R. de 44 años de edad y D.M.M., de 26 años de edad, vecinos de Iscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia, como supuestos autores de los delitos de Tráfico de Drogas, delito Contra la Salud Pública. 

La Guardia Civil de Valladolid, durante el segundo semestre del año 2020, realizó una serie de actividades operativas en el término municipal de Iscar y poblaciones aledañas, tendentes a la identificación de personas que pudieran estar dedicándose al Tráfico de Drogas en dicha localidad. 

Fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil, pudo centrar sus pesquisas en una persona residente en Iscar, F.J.G.M de 41 años de edad, el cual estaría dedicándose a la venta de drogas sintéticas, dándose comienzo a la denominada Operación “ PERSUVA, “ todo ello, con el fin de desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad. 

 Tras meses de investigación y diversas gestiones la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, en la madrugada del pasado 1 de diciembre procedió a la detención de F.J.G.M., y V.L.M., de 35 años de edad, siendo intervenido 1.000 gramos de Sulfato de Anfetamina (Speed) y 60 pastillas de MDMA (Éxtasis), que supondrían unas 4.060 dosis.

Durante las intervenciones policiales fueron detenidos por los mismos hechos A.B.D.R. de 44 años de edad y D.M.M. de 26 años de edad, practicándose otras gestiones en inmuebles de las localidades de Iscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia. 

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid, responsable de la investigación, ha decretado el ingreso en prisión de F.J.G.M., y V.L.M., levantándose el Secreto de Sumario sobre las actuaciones. 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. 

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.