Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los hospitalizados por coronavirus se multiplican por cinco en Salamanca en enero

15 enero, 2021 10:21

La tercera ola ha llegado de manera rápida y ya está azotando a los hospitales de la comunidad. Es el caso de Salamanca, donde los contagios de las dos primeras semanas del año ya están dejando cifras muy preocupantes en el hospital que está obligando a los sanitarios a volver a realizar el Plan de Contingencia que se hace y se deshace continuamente. 

Así, plantas enteras siguen llenándose de enfermos de coronavirus y en los primeros 14 días ya han tenido que ingresar en planta hasta 94 personas, especialmente en los últimos, cuando ya se empieza a ver el efecto de las grandes subidas con cerca de 200 contagios de la semana pasada. A ello, además, habría que sumar los que vendrán debido a los más de 300 casos que ha llegado a haber algún día, incluso batiendo el récord. 

Ello, llevado a pocas altas en los últimos días, debido también a que no había demasiados enfermos de coronavirus a final de año 2020 y a que esta ola está siendo muy rápida y la mayoría de ingresos están siendo en los últimos días, ha provocado que se haya multiplicado por cinco los enfermos en planta en el hospital. 

De hecho, si el 31 de diciembre había 14 personas enfermas de coronavirus en planta, actualmente son 73, a los que habría que sumar otras dos con sospecha de poder tener coronavirus, según indica la Junta de Castilla y León. 

En el caso de las UCI, eso sí, todavía no ha habido ese crecimiento que, sin embargo, sí se espera en los próximos días. Y es que hay que recordar lo tiempos de esta infección ya que una vez contagiado, a los pocos días es cuando suben las hospitalizaciones y más tarde, ya cercano a la semana o diez días, las UCI. Así, actualmente son ocho los enfermos críticos en Salamanca, solo uno más que el 31 de diciembre.