Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una localidad de Zamora se cuela entre las temperaturas más frías de España con diez grados negativos

15 enero, 2021 09:40

La estación meteorológica de Sanabria, en la provincia de Zamora, ha registrado este viernes, 15 de enero, la novena temperatura mínima más baja de España, con -9,6 grados centígrados a las 08.00 horas, y la máxima la vuelve a marcar Molina de Aragón (Guadalajara) que se ha quedado hoy en -12,8 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sólo una estación meteorológica de Castilla y León se encuentran en el ranking de las diez mínimas del país, la de Sanabria con esos -9,6 grados, al igual que Alcalá de Henares (Madrid).

Así, tras la estación meteorológica de Molina de Aragón se encuentran Calamocha y Bello, en la provincia turolense, y Arganda del Rey (Madrid), todas con -11,8 grados. Les siguen Tembleque (Toledo), con -10,8 grados, en quinto lugar del ranking.

Por detrás figuran en esta clasificación de temperaturas mínimas Daroca (Zaragoza), con -10,7 grados, seguida de Aranjuez (Madrid), con -10,3 grados, y Motilla del Palancar (Cuenca), con -9,7. Cierran en ranking las estaciones de Alcalá de Henares y Sanabria con esos -9,6 grados a las 04.30 y a las 08.00 horas en cada caso.

Por su parte, en Castilla y León, Ucero, en Soria; Fuente el Sol, en Valladolid; y Puerto El Pico, en Ávila, también han marcado temperaturas por encima de los nueve grados, mientras que la quinta localidad más fría ha sido Fresno de Sayago, también en Zamora, con -8,9 grados.