Cribado masivo a los vecinos de Sorbeda, Argayo, Anllares y Anllarinos en El Bierzo

Cribado masivo a los vecinos de Sorbeda, Argayo, Anllares y Anllarinos en El Bierzo

|

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo hará mañana test masivos de antígenos de segunda generación a residentes en las localidades de Sorbeda, Argayo, Anllares y Anllarinos, pertenecientes al Ayuntamiento de Páramo del Sil, con el objetivo de detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.


Las pruebas se llevarán a cabo de 10 a 14 horas, en horario continuado, en el consultorio médico ubicado en Sorbeda del Si, donde para evitar aglomeraciones se han establecido franjas horarias en función al lugar de procedencia. Así, los habitantes de Sorbeda acudirán de 10 a 11.30 horas, los de Argayo de 11.30 a 12.30 horas, los de Anllares de 12.30 a 13 horas y los de Anllarinos de 13 a 14 horas.


Para la toma de muestras se movilizará a un equipo sanitario compuesto por tres personas, un médico epidemiólogo y dos tituladas en enfermería. Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica de forma inmediata, mientras que los negativos serán notificados por sms en días posteriores.