Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El CB Zamora recibe este viernes al Juaristi ISB, líder de la conferencia

14 enero, 2021 18:32

La 14º jornada de la LEB Plata estaba prevista para el Sábado, horario más habitual para el Innova Chef, pero finalmente debido a la disponibilidad del Angel Nieto ha sido necesario moverla al viernes por la tarde.

El Innova chef se encuentra ante, probablemente, el encuentro más complicado de la temporada y lo hará, una vez más, sin público en las gradas. Los de Saulo Hernández reciben al líder de la conferencia, el Juaristi ISB, con un balance de 11 victorias y tan sólo 2 derrotas. Un equipo que llega en un estado de forma excepcional y que ha visto interrumpida una racha de 10 victorias consecutivas tras caer en la última jornada ante Reina Yogur Clavijo por 80 a 74. Probablemente esta derrota de los guipuzcoanos no haga sino eliminar la presión de mantener la racha ganadora y más aún tras haberse proclamado esa misma jornada como finalista para disputar la Copa LEB Plata ante el FC Barcelona el próximo 30 de enero.

ISB Juaristi es una constante en los puestos de honor de la LEB Plata temporada tras temporada. Con un carácter competitivo por encima de todo y conformando sus plantillas con canteranos de gran nivel, el Juaristi ISB se ha visto reforzado aún más a través de una conexión con el Baskonia.

Beñat Hevia, dirige el equipo desde el puesto de base, un jugador con experiencia obligado a asumir responsabilidades tanto en ataque, como en defensa donde ya ha sido un jugador importante en anteriores temporadas. Ondřej Hanzlík y Pavel Savkov, ambos con 18 años recién cumplidos y una brillante etapa en categoría junior, llegan procedentes del Baskonia para completar el juego exterior del conjunto dirigido por Iñaki Gimenez.

Como principal escollo, los jugadores "zamoranos" se encontrarán en la pintura con dos de las principales armas y claves en la temporada, como son Kevin Buckingham (5º jugador más valorado y 3º máximo anotador) líder del ataque del equipo vasco y Manny Suarez (12.1 Puntos, 7 rebotes por partido). El Innova Chef no parte como favorito para dar la campanada en el inicio de la segunda vuelta.

Los de Saulo Hernández deberán hacer un partido perfecto para lograr la revancha tras la derrota en la jornada 1, eso sí, contando ahora con una plantilla mucho más profunda y coordinada que al inicio de la temporada. El conjunto Zamorano ha demostrado mostrar habitualmente su mejor versión contra los mejores equipos, por lo que habrá que esperar al Viernes para disfrutar de lo que promete ser un gran partido y quizá una gran sorpresa.

El partido se podrá seguir a través de la plataforma gratuíta de Canal Feb, cuyos enlaces dejará el propio club en sus principales redes sociales.

--