Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los niños más talentosos vuelven a citarse en Valladolid bajo el paraguas de 'Prodigios'

15 enero, 2021 08:15

Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes, de la Junta de Castilla y León, acogerá la grabación del concurso de talentos ‘Prodigios’ de Radio Televisión Española y producido en colaboración con Shine Iberia. Veintisiete niños, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento. Por primera vez, el casting de ‘Prodigios’ ha ido más allá de los conservatorios y eso ha supuesto que finalmente más de 600 niños hayan participado del proceso de selección.

La tercera edición de ‘Prodigios’ contará con la participación de Boris Izaguirre y Paula Prendes, que repetirán como conductores y presentadores del programa.  Además, el jurado volverá a estar compuesto por el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el maestro Salvador Vázquez, volverá a brillar con su participación en las cinco galas del programa, con más de 60 músicos profesionales, que han preparado más de 130 temas, destacando versiones de compositores como Lloyd Weber, Alan Silvestri, J. Horner y Will Jennings, Puccini, Verdi, Tchaikovsky o Federico Moreno Torroba por citar algunos, clásicos del bel canto, ballets y temas de bandas sonoras. ‘Prodigios’ contará además con la participación del ‘Coro Píccolo’ y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Valladolid.

Grabación de las galas y entradas


El programa se desarrollará en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes que contará con una importante limitación de aforo (200 localidades) y con todas las medidas de seguridad, cumpliendo la normativa sanitaria vigente por protocolo Covid-19, garantizando la higiene y seguridad de las personas: mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. El control de aforo vendrá garantizado con la adquisición previa de las entradas. La grabación de las galas eliminatorias tendrá lugar los días 18, 20 y 23 de enero, estando prevista la grabación de la semifinal para el 25 de enero y la final del concurso el jueves 28 de enero. La grabación de las galas, que se desarrollará entre las 17:00 horas y las 21:00 horas, contará con la participación de importantes artistas del panorama musical.

Las entradas podrán adquirirse a partir de hoy jueves 14 de enero, en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes o a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com. El precio oscilará entre los 5 euros de las tres galas eliminatorias, los 7 euros de la semifinal y los diez euros de la final del concurso.

La grabación de las galas en el Centro Cultural Miguel Delibes exige un intenso trabajo previo de preparativos y ensayos, que se vienen desarrollando desde el pasado 13 de diciembre.