Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cuenta atrás para la Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Valladolid

14 enero, 2021 17:12

Este viernes, 15 de enero, tendrá lugar la fase local en el distrito universitario de la Universidad de Valladolid de la 57 Olimpiada Matemática Española, organizada por Cesáreo González Fernández, catedrático del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Valladolid.


Las pruebas se van a desarrollar este viernes a partir de las 16 horas de manera simultánea en tres de los cuatro distritos de la UVa (Campus de Palencia, Segovia y Valladolid), a las que acudirán los 45 alumnos seleccionados previamente en la fase 0 convocada para evitar participantes de última hora con el fin de garantizar la seguridad sanitaria. De esta forma, mañana competirán 12 alumnos en la sede de Valladolid (Aula 302 de la Facultad de Ciencias. Paseo de Belén, 7), 14 alumnos en la sede del Campus de La Yutera de Palencia (Edificio D, sala departamental 123, seminario de Matemáticas) y 19 en la sede del Campus María Zambrano de Segovia (Escuela de Ingeniería Informática). Los ganadores de la fase local se darán a conocer el próximo 27 de enero en un acto que este año se desarrollará mediante videoconferencia para evitar aglomeraciones.

Los tres participantes con mejores resultados serán los que participen en la fase autonómica para elegir a los tres representantes de Castilla y León en la fase nacional que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo. Las pruebas de esta fase auotonómica serán el 5 y 12 de febrero, al que concurrirán los tres mejores resultados de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Valladolid, Burgos, Salamanca y León).