Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los escolares de Zamora podrán demostrar qué es para ellos la empatía con el concurso de dibujo de Azayca

14 enero, 2021 11:54

Dentro de la campaña de prevención contra el cáncer, Azayca organiza de nuevo su concurso de dibujo infantil, que este año se hace extensivo a todos los alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los centros de la provincia. Así que desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, los escolates zamoranos podrán demostrar sus dotes artísticas para dar su visión sobre el significado de la 'empatía', que es el tema de este año.

Una vez finalizado el plazo, los trabajos realizados quedarán expuestos en el Museo Etnográfico de la capital, del 8 al 15 de febrero, día en el que se realizará la entrega de premios a los ganadores y varios lotes de libros a los colegios participantes, financiados por la Diputación de Zamora. Y es que la institución provincial muestra todo su apoyo a la asociación zamorana en su tarea para concienciar sobre la prevención del cáncer y en el fomento de la lectura. Así lo explicaba el diputado de Cultura, Jesús María Prada durante la presentación de dicho concurso, el cual también recordaba que los trabajos seleccionados serán los protagonistas del calendario 2022 de Azayca, en el cual también participa la Diputación y Caja Rural de Zamora. 

La presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera ha destacado la importancia de este concurso como herramienta para que los niños puedan comprender la importancia de la prevención de la salud, "no solo como bienestar físico, sino también moral". Además, a remarcado que la elección del tema va directamente relacionado con lo vivido en la pandemia "que nos ha enseñado el poder que tiene la conciencia y lo que es capaz de hacer el esfuerzo colectivo".