Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta valorará hoy el confinamiento por provincias y más medidas en el Consejo de Gobierno

14 enero, 2021 10:53

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que se está valorando el confinamiento por provincias para atajar la evolución "vertiginosa" de la situación epidemiológica en la Comunidad.

En el Consejo de Gobierno de este jueves se analizará en profundidad la situación y se decidirá si es conveniente tomar esta medida que evitaría el desplazamiento entre las provincias de la Comunidad u otras, tal y como avanzó en la noche de ayer el presidente en una entrevista concedida a Castilla y León Televisión. 

La Junta ha restringido el acceso al interior de los bares, centros comerciales y deportivos, de momento hasta el 26 de enero, pero "tendremos que ir de manera gradual analizando cómo está la decisión", ha reiterado. Mañueco ha defendido las medidas "impopulares y duras, pero eficaces" y ha apostado por la "anticipación y la prevención" como han recomendado los expertos. 

En relación al confinamiento domiciliario, el presidente de la Junta ha recordado que los expertos de la Comunidad aconsejaron un confinamiento corto y severo, pero el Gobierno de España "cortó de raíz ese debate, ni tuvimos la oportunidad de debatirlo", apuntó.