Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora proyecta un aparcamiento subterráneo en la antigua estación de autobuses

14 enero, 2021 10:21

El Ayuntamiento de Zamora proyecta la construcción de un aparcamiento subterráneo en la parcela de la antigua estación de autobuses de Zamora, en la avenida de la Plaza de Toros. Un tercio de la superficie se destinaría a la construcción del nuevo edificio municipal, al que se trasladarían los servicios que radican actualmente en el edificio de Santa Ana.

Así lo ha desvelado el alcalde, Francisco Guarido, en una entrevista concedida a Noticiascyl Zamora. "Hemos tomado la decisión, porque el plan de urbanismo permite ahí un edificio residencial, pero lo que vamos a hacer es un edificio de oficinas municipales, que será más grande que el que estaba previsto (en tiempos de Antonio Vázquez) en la Plaza Mayor, con un aparcamiento todo lo que dé de sí bajo tierra, dos o tres alturas, y que nos sirva también de soporte económico para hacer esa obra". 

El primer edil También ha detallado que el edificio municipal ocupará un tercio de la superficie, y los dos tercios restantes será plaza pública. "Haremos una entrada muy bonita, no sólo un parque, sino una entrada tranquila, bonita, con mucho espacio, zonas estanciales… El edificio completo no estará en esta legislatura, pero empezada la obra, sí", asegura.