La nieve solo cierra un tramo de carretera y obliga a usar cadenas en otros doce en Castilla y León

La nieve solo cierra un tramo de carretera y obliga a usar cadenas en otros doce en Castilla y León

|

Los efectos de la borrasca 'Filomena' van remitiendo y en Castilla y León sólo hay un tramo de carretera cerrado, la SA-203 en El Cabaco (Salamanca), frente a los 20 tramos cerrados a primera hora de la jornada de ayer, miércoles, por nieve o hielo.


No obstante y según los datos de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press a las 09.30 horas de este jueves, 14 de enero, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en doce tramos mientras que los bancos de niebla merman la visibilidad en una veintena de vías.


Así, se encuentran en rojo, lo que supone el necesario uso de cadenas o de neumáticos de invierno mientras que los vehículos pesados tienen prohibida la circulación, los puertos de Aralla (LE-473) y Monteviejo (LE-233) en dos tramos y en la LE-473 en Aralla de Luna, en la provincia de León, y la BU-572 en Portillo de Lunada, BU-571 en Portillo de la Sia y BU-570 en Estacas de Trueba, en Burgos.


También hay que usar cadenas para circular por las carreteras CM-310 en Montejo, DSA-180 en La Covatilla, DSA-191 en Candelario y un tramo de la SA-203 en El Cabaco, en la provincia de Salamanca, y por la ZA-604 en Fuentelapeña (Zamora).