Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cigales hará un cribado masivo para contener la expansión descontrolada del virus

13 enero, 2021 17:21

La pasada semana, NoticiasCyL Valladolid charlaba con el alcalde de la localidad vallisoletana de Cigales, José Ignacio Fernández, que se mostraba preocupado y alertaba a sus vecinos sobre el crecimiento de la incidencia acumulada desde la Navidad en el municipio y en la zona básica de salud que lleva el mismo nombre.

En esa zona básica de salud, conformada por los municipios de: Cigales, Corcos, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Trigueros del Valle, Valoria la Buena, el número de contagios en los últimos 7 días asciende a 94, por PCR positiva, según los datos de la Junta de Castilla y León de este miércoles, superándose lo 77 que se registraban ayer.

La incidencia acumulada en la localidad vallisoletana de Cigales, a fecha de este 13 de enero, llega hoy a los 1.337,154 casos en los últimos 7 días y la incidencia a 14 llega a los 1.872 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Cigales ha publicado un bando anunciando que “ante la especial gravedad de la propagación que la pandemia está adquiriendo en el área de salud de Cigales se han adoptado una serie de medidas excepcionales”, además de las restricciones que entran en vigor hoy.

“La Consejería de Sanidad ha planificado con carácter inmediato la realización de cribados masivos entre la población de Cigales mediante test de antígenos, a fin de poder localizar y controlar rápidamente los focos infecciones que puedan existir. Por ello se hace imprescindible contar con la colaboración de los vecinos, a quienes desde aquí se hace un especial llamamiento para que acudan voluntariamente en las fechas y lugar designado para realizar las pruebas prescritas”, asegura el bando.

POBLACION a la que están dirigidas las pruebas.

Criterios de inclusión:

- Censados en Cigales, Fuensaldaña, Mucientes, Valoria la Buena y San Martín de Valvení. - Edad igual o superior a 12 años.

- Personas que sospechen un posible contacto con positivo confirmado en los días previos.

- Asintomáticos. - Abierto a la población en general.

Criterios de exclusión:

- Personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses.

- Menores de 12 años.

- Personas que se encuentren en cuarentena preventiva.

HORARIOS DE ATENCIÓN


El cribado se desarrollará de 9 a 18 horas. CIGALES (Valladolid) sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021.

En el bando que les adjuntamos a continuación se puede ver el horario por apellidos:

CRIBADOS EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID