Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca reconoce que los datos "se han disparado" y que "eran de esperar" nuevas restricciones

13 enero, 2021 14:02

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que en las últimas semanas los datos de contagio "se han disparado" y que "lo que era de esperar es que las autoridades sanitarias estableciesen nuevas medidas" para combatir la pandemia.

En la presentación de la renovación del acuerdo del consistorio con la asociación Inserta Empleo, el regidor municipal ha atendido a los medios de comunicación, donde ha mostrado su opinión sobre las restricciones aprobadas por la Junta contra la COVID-19.

A este respecto, García Carbayo ha insistido en que "la situación sanitaria es la que se está complicando" después de una racha "positiva" de "fuerte descenso" en la incidencia de la ciudad, que ahora ha cambiado y que se sitúa por encima de los 400 puntos, hacia los 500".

Por eso se han promovido desde la Junta "nuevas medidas de contención" que afectan a "determinados sectores" como la hostelería, los centros comerciales o los gimnasios, sobre los que ha dicho que "es lógico que manifiesten sus necesidades y, en su caso, también su descontento".

Ante ello, el alcalde ha insistido en la importancia del "apoyo a estos sectores" y en que "es preciso establecer medidas" como "lo viene haciendo" el consistorio, que ha anunciado ahora la nueva posibilidad de renunciar temporalmente a las terrazas, por parte de los establecimientos de hostelería, para facilitar el acceso a procesos de ERTE de manera completa.

De nuevo, sobre las restricciones, ha mostrado su deseo de que "tengan resultado positivo como tuvieron hace unas semanas" en la ciudad de Salamanca, con el propósito de que, dentro de la pandemia y hasta que los efectos de la vacuna permitan "la mayor normalidad posible", las etapas de actividad y apertura sean "lo más largas posible" y conseguir que las de cierre sean "cortas".

En cuanto al futuro de la ciudad, ha animado a "no desesperar" y ha asegurado que, una vez se supere la pandemia, Salamanca saldrá "con ventaja" y "no desde la casilla cero" en la búsqueda de prosperidad, pues, a este respecto, ha reseñado que es Patrimonio de la Humanidad y cuenta entre sus cualidades con una universidad con más de 800 años de vida.