Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León pone a punto las instalaciones deportivas con cerca de 300 trabajos de mantenimiento

13 enero, 2021 12:53

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto a punto las instalaciones deportivas de la ciudad con cerca de 300 trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo el pasado año aprovechando el parón de actividad de alerta sanitaria de la Covid-19.


El personal municipal se ha encargado de trabajos como la reparación del suelo de madera de la pista deportiva de Palacio Municipal de los Deportes. Además, en esta instalación municipal se han realizado labores de mantenimiento como la reparación y pintado de la sala de prensa y del vestuario.


Reparaciones de fontanería y pintura


Igualmente, se han realizado tareas de mantenimiento, reparación y pintura en la veintena de recintos o espacios deportivos de León. Del total de las labores de mejora destacan la sustitución de los aspersores en el campo de rubgy del área deportiva de Puente Castro, la sustitución del sistema de cloración por salino de la piscina cubierta del Estadio Hispánico, o la reparaciones de fontanería en el Pabellón San Esteban, entre otros.


Por su parte, el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha resaltado que con estas tareas extraordinarias los espacios deportivos de la ciudad han tenido un mantenimiento que estaba abandonado desde hace ocho años. En este sentido, Canuria ha explicado que gracias a los trabajos, podrán disfrutar de las mejoras, en cuanto la situación sanitaria lo permita, tanto los deportivos profesionales como para todos los leoneses.

Espacios eficientes


Igualmente, se ha intervenido en otras reparaciones en algunos de los espacios como el Pabellón San Esteban o Ventas Oeste en los que se ha actuado en la carpintería metálica para conseguir unos espacios con eficiencia energética.