Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Izquierda Unida vuelve a apostar por una ordenanza de rótulos y cartelería para el centro histórico de Salamanca

13 enero, 2021 11:06

"La pandemia supone el 100% de las preocupaciones del Ayuntamiento y es lo que toca en este momento, pero hay cuestiones que no pueden quedar en el olvido". Con estas palabras Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida en Salamanca, ha solicitado la redacción de una ordenanza de rótulos y cartelería para el centro histórico de la ciudad en la Comisión de Policía.  

Según indica a través de una nota de prensa, no es la primera vez que se plantea este tema ya que el año pasado se realizó con la respuesta de que ya había un borrador que "jamás llegó a presentarse", por lo que espera que sea uno de los objetivos de este primer trimestre del año. 

De esta manera, continúa, en 2002, el propio Ayuntamiento cifró en más de 180 los establecimientos del casco histórico que vulneraban de forma "flagrante" el reglamento. Una amplia mayoría de estos letreros son anteriores a la normativa de 2007, emanada del PGOU,  el cual que tampoco puso remedio a esta situación. "La solución solo llegará con la aprobación de una ordenanza", considera.