Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Carrascal de Velámbelez

Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Carrascal de Velámbelez

|

Un varón de 68 años y una mujer de 50 han tenido que ser trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad salmantina de Carrascal de Velámbelez, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.


Los hechos han ocurrido en torno a las 19.51 horas del martes, 12 de enero, momento en el que se informó de un incidente en una vivienda situada en Carrascal de Velámbelez donde dos personas se encontraban mareadas y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero.


Desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron una dotación al lugar, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas. Además, se le indicó al alertante que ventilase la vivienda abriendo puertas y ventanas mientras llegaban los servicios de emergencias.


Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 68 años y a una mujer de 50, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.