Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Ponferrada exige la retirada de los pájaros que aparecen muertos en jardines de Cuatrovientos y Fuentesnuevas

12 enero, 2021 10:59

La concejal del grupo municipal del PP en Ponferrada Rosa Luna presentó hoy un ruego ante el Ayuntamiento para que los operarios del servicio municipal de limpieza redoblen sus esfuerzos en las zonas de la ciudad en las que las bajas temperaturas provocaron la acumulación de pájaros muertos en parques y jardines. “Son varios los vecinos de Cuatrovientos y de Fuentesnuevas que nos han transmitido su queja por el hecho de encontrarse pájaros muertos en distintos puntos de estos barrios, especialmente en las zonas ajardinadas, incluso con anterioridad a las fuertes heladas de los últimos días”, aseguró Luna.

En ese sentido, la edil de los ‘populares’ se hizo eco de la alarma expresada por algunos vecinos de estas localidades acerca de si esa mortandad de pájaros es resultado del tratamiento para el control de plagas y consideró importante tranquilizar a la población al respecto. “Independientemente de que los pájaros hayan podido morir de frío o por otras causas, es necesario que los servicios municipales procedan a la retirada de los que permanecen en el suelo, tanto por una imagen que ha llamado negativamente la atención a los vecinos, especialmente a los niños, como incluso por razones de salubridad”, reiteró.

En la misma línea, Luna consideró “imprescindible” llevar a cabo una revisión de todas las zonas arboladas y ajardinadas del municipio aquejadas del mismo problema y exigió “que no transcurra el tiempo que ha pasado en Cuatrovientos, donde algunos pájaros han estado tirados en el mismo sitio por más de una semana”.