Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Cribados masivos en cuatro poblaciones de Castilla y León ante el incremento de contagios

11 enero, 2021 22:33

Con el fin de evitar una tercera ola descontrolada, la Junta informó este lunes de varias medidas a acometer en los próximos días. En primer lugar se encuentra el nuevo cierre de los interiores desde este miércoles en los negocios, hostelería y gimnasios, pero también el refuerzo de la vacunación y la detección precoz de contagios. 

Por ello, han informado de nuevos cribados masivos en otros lugares de Castilla y León en los próximos días ante los elevados indicadores de contagios e incidencia acumulada. 

Así, se realizarán nuevos cribados poblacionales con test de antígenos de segunda generación en Santa María del Páramo (León), como ya se había anunciado, pero también en Cervera de Pisuerga y Saldaña, en Palencia, y Cantalejo, en Segovia. 

Además, informan, se está en contacto con las universidades de la Comunidad para que los integrantes de sus comunidades educativas testeen su situación sanitaria frente  la COVID-19 al reincorporarse a las clases tras las vacaciones y con empresas castellanas y leonesas para el mismo objetivo en sus plantillas.