Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad no vacuna a ninguna persona en Zamora este fin de semana a causa de la borrasca 'Filomena'

11 enero, 2021 13:29

La Junta de Castilla y León administró este sábado 434 vacunas contra el COVID-19 en cuatro provincias de la Comunidad, a pesar de las nevadas y heladas que dejó el paso de la borrasca 'Filomena'.

En concreto, según la información del Ejecutivo, se vacunaron 190 personas en Valladolid, 173 en Palencia, 70 en León, una en Salamanca y ninguna en la provincia de Zamora.  Además, la Comunidad administró el 69,2 por ciento de las dosis recibidas hasta el sábado (51.390), a la espera de un nuevo envío este lunes, que en principio sería de 25.350, como el 29 de diciembre del pasado año y el 4 de enero.

El Ministerio del Interior y el de Sanidad mantienen una coordinación permanente con vistas a la llegada la madrugada de este lunes del envío semanal de vacunas de Pfizer, lo que requiere un especial dispositivo que tendrá que ajustarse «a la operatividad del aeropuerto de Barajas y la situación de las carreteras de Madrid y alrededores».

Así lo explicó este domingo el titular del primer departamento, Fernando Grande-Marlaska, que compareció junto al responsable de Fomento, José Luis Ábalos, para dar cuenta de las novedades relativas a la gestión de las consecuencias de la nevada.

Además, el titular de Interior indicó en que se están tomando medidas en función de las circunstancias para la distribución a las comunidades y el acceso de las vacunas a los correspondientes depósitos.