Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de Villaquilambre multiplicó las iniciativas solidarias durante las fiestas

11 enero, 2021 13:25

El día de año nuevo 30 familias desfavorecidas del municipio disfrutaron de un menú especial gracias a la colaboración llevada a cabo entre el Consistorio y ‘El Mortero de la Abuela’. Otras 52 familias, 165 personas, se repartieron los 7000 euros destinados a la adquisición de productos de alimentación e higiene básicos. Las ayudas a las necesidades energéticas han llegado a 32 familias del municipio. También se entregaron 5000 kilos de alimentos y juguetes recogidos en el ‘Territorio Solidario’, mientras que el ropero municipal sigue repartiendo ropa de abrigo y calzado entre todos aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad


El periodo navideño ha sido una época especialmente activa en todo lo relativo a la solidaridad en el municipio. Y es que, en un balance realizado por el departamento de Servicios Sociales se afirma que está navidad han sido varias las iniciativas, en colaboración con diferentes empresas y vecinos, que han permitido que las fiestas se hayan podido celebrar en todos los hogares de Villaquilambre.


Un ejemplo de esta colaboración han sido los 30 menús navideños confeccionados por el ‘Mortero de la Abuela’ que fueron repartidos entre las familias más necesitadas del Ayuntamiento el día de año Nuevo. A esta iniciativa hay que sumar el reparto de los 5000 kilos de alimentos y los juguetes donados por los vecinos en diferentes convocatorias como ‘El Territorio Solidario’.


En este sentido, hay que hacer una mención especial a las ayudas a la atención de necesidades de manutención, que se entregaron mediante aportación dineraria a 165 vecinos para la adquisición de productos de alimentación e higiene básicos. Un total de 7000 euros repartidos entre familias con escasos recursos. Además, también es reseñable el reparto de ayudas de necesidades energéticas de las que se beneficiaron 31 hogares del municipio en situación de vulnerabilidad social, y que sirvieron para atender todo lo relacionado con la luz y la calefacción.


Por último, desde la Concejalía que dirige Carmen Olaiz se ha querido reconocer el trabajo llevado a cabo por el grupo de voluntarios del ropero, que han seguido prestando servicio poniendo a disposición de las familias necesitadas del municipio, y derivadas por los servicios sociales, ropa y calzado. Así como, a los voluntarios de Protección Civil quienes han colaborado en la entrega de alimentos y en las diferentes campañas de solidaridad.