Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos León exige que se implante ya la recogida inteligente de residuos en la ciudad

11 enero, 2021 11:44

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha instado al equipo de gobierno a que implante definitivamente la instalación de sensores en los contenedores de recogida de residuos y poder así solucionar un problema generalizado de falta de limpieza en la capital leonesa.

"Ciudadanos recuerda al equipo de gobierno que ponga en marcha su propuesta de recogida inteligente de residuos con sensores ubicados en los contenedores, "ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, quien ha añadido, que estos sensores "permiten calcular el nivel de llenado de los mismos y proporcionan una información precisa para diseñar rutas óptimas y eficientes de recogida.".

"Todos los días recibimos quejas de ciudadanos molestos de ver que la basura se acumula alrededor de los contenedores en sus barrios," ha asegurado la representante de la formación naranja. "

Villarroel ha incidido en la efectividad de establecer este tipo de planificación de recogida de residuos, lo que evitaría recoger contenedores vacíos y omitir otros contenedores llenos ocasionando un malgasto de los recursos de limpieza y por ende, un mal servicio al ciudadano.

"Animamos al equipo de gobierno a que ponga en licitación ya este proyecto que, sin duda, resolverá esta falta de limpieza constante en nuestras calles", ha señalado Villarroel, que además ha criticado que los nuevos contenedores instalados a mediados de diciembre al ser de menor tamaño tampoco ayudan a que se despeje la basura acumulada en las calles.