Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La AEMET anuncia un martes aún más frío que el lunes con mínimas de hasta 16 grados negativos

11 enero, 2021 11:22

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso a toda Castilla y León por temperaturas bajas que pueden llegar hasta los 16 grados bajo cero en el caso de Soria y por la presencia de nieblas desde la madrugada de este martes, 12 de enero.

En concreto, en nivel de aviso rojo por temperaturas que pueden alcanzar los 16 grados bajo cero en la Meseta de Soria entre las 0.00 y las 10.00 horas de este martes, aviso que se ha ampliado también la zona del Sistema Central soriano, donde se puede llegar a 14 bajo cero (inicialmente estaba en naranja por temperaturas de hasta -10).

Así, se mantiene nivel naranja ante la posibilidad de llegarse a -10 estarán en Ávila (Sistema Central y Meseta), Burgos (Meseta), Segovia (Meseta y Sistema Central) y Soria (Sistema Central).

De la misma forma, se pone en aviso amarillo por termómetros que pueden marcar hasta 6 e incluso 8 grados bajo cero a las provincias de Ávila (sur), Burgos (Ibérica, Cantábrica y Meseta), León (Cordillera Cantábrica, Meseta y Bierzo), Palencia (Cordillera Cantábrica y Meseta), Salamanca (Sistema Central, Meseta y sur de la provincia), Segovia (Meseta), Soria (Ibérica), Valladolid y Zamora (Sanabria y Meseta), también entre las 0.00 y las 10.00 horas.

A todo ello se suman avisos amarillos por nieblas que impedirán la visibilidad más allá de 100 metros en la Meseta en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, sin que se descarten puntualmente nieblas engelantes, aunque pueda ocurrir que la visibilidad no llegue a los umbrales de los 100 metros.