Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia destaca que la nevada no ha dejado "incidencias de importancia"

9 enero, 2021 16:18

El operativo del Ayuntamiento de Palencia para hacer frente a la tormenta ‘Filomena’ ha permitido que la actividad cotidiana haya podido mantenerse "sin incidencias de importancia" en la capital. El dispositivo fue revisado hace escasas fechas por todos los integrantes del mismo, según recordó el coordinador del Parque Municipal de Bomberos, Javier Villena, 

El temporal llegó a Palencia sobre las dos de la madrugada, aunque lo hizo de manera escasa en forma de nieve, “lo que nos llevó a hacer un seguimiento continuo e ‘in situ’ de la evolución, para adelantarnos a cualquier complicación que pudiera comprometer las vías de acceso a las principales infraestructuras”, apuntó Villena.

Alrededor de las 06.30 horas la precipitación se volvió más intensa, “aunque en ningún momento supuso la aparición de situaciones de peligro”, apostilló el jefe de los bomberos capitalinos, decayendo a partir de las 07.30 horas.

El Consistorio remarcó que gracias al trabajo conjunto de los departamentos municipales y empresas concesionarias la repercusión de la nevada tan sólo ha afectado al transporte urbano, “que ha decidido retrasar el inicio del servicio por precaución”, agregó.

Además, desde las seis de la mañana, el personal encargado del aseo urbano, reforzado puntualmente con un vehículo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios y el personal de Protección Civil, se dedicó a esparcir fundentes en centros hospitalarios, centros de salud, pasarelas y túneles.

Dado que las previsiones meteorológicas informan de que el riesgo de precipitaciones permanecerá hasta la jornada de mañana, las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no utilicen el vehículo a menos que sea estrictamente necesario así como precaución en los trayectos peatonales.