Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La situación se complica en Soria, donde son necesarias las cadenas para circular por la mayor parte de la red principal

9 enero, 2021 11:39

Soria está siendo la provincia más afectada por el temporal de frío y nieve asociado a la borrasca ‘Filomena’ y a esta hora de la mañana son necesaria las cadenas para circular por la mayor parte de la red principal de carreteras.

En concreto, la Dirección General de Tráfico tiene activado el nivel rojo -obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno y prohibido el tránsito de camiones- en la A-11, en Langa de Duero; en la A-15, entre Soria y Ágreda, y entre Almazán y Los Rábanos; en la N-234, entre Ciria y la capital; en la CL-116, entre Lodares de Osma y Almazán; en la N-122, en San Leonardo de Yagüe y en San Esteban de Gormaz; en la N-111, entre Los Rábanos y Soria y en Almazán; en la SO-20; en la N-113, en Ágreda; en la CL-101, entre Ágreda y Almazán, en la N-II, entre Esteras de Medinaceli y Santa María de Huerta y en la A-2 entre Medinaceli y Santa María de Huerta.

La nieve y el hielo también afectan a con intensidad a la provincia de Ávila, donde son necesarias la cadenas en 23 tramos, de los que sólo dos pertenecen a la red principal: la N-403, entre El Tiemblo y la capital; en la A-6, entre Adanero y Palacios de Goda.

En Burgos el nivel rojo se ha declarado en la N-234, en Sarracín, en la A-11, en Fresnillo de las Dueñas; en la N-122, entre la La Vid y Nava de Roa; y en la A-1, entre Burgos y Aranda de Ebro.

En Segovia las cadenas son obligatorias en la N-110, entre Villacastín y la capital, en la N-603, entre San Rafael y Otero de Herreros y en la N-VI, entre San Rafael y Labajos; en la N-601, entre Martín Muñoz de las Posadas y Montejo de Arévalo. Además está cortada la CL-601, en Valsain.

En el resto de la Comunidad no hay problemas en la red principal de carreteras, aunque se recomienda precaución en algunos puntos de las provincias de Salamanca y Valladolid.