Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los pueblos de Zamora en “riesgo muy alto” por la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días

9 enero, 2021 09:10

La Junta de Castilla y León, a través de su portal de datos publica, cada día, la situación de cada municipio de la provincia de Zamora, en función al semáforo COVID, y diviendiendo en cinco apartados, dependiendo de la incidencia acumulada, que pasan por ser el de “nueva normalidad”, “riesgo bajo”, “riesgo medio”, “riesgo alto” y “riesgo muy alto”.

“De acuerdo con lo que indica el documento “Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19” acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, los niveles de riesgo correspondientes a municipios o territorios pequeños, especialmente los de menos de 5.000 habitantes, debe ser valorados de forma muy local y teniendo en cuenta el contexto y la situación de cada lugar. Por este motivo, aunque aparecen coloreados todos los municipios según el nivel de riesgo que está descrito en este apartado, no se indicará el valor numérico en municipios de menos de 1.000 habitantes”, asegura la Junta.

Les acercamos los municipios que en Zamora  están en riesgo "muy alto" por la incidencia acumulada en los últimos 7 días:

18 pueblos de Zamora

Almeida de Sayago

Argujillo

Bermillo de Sayago

Carbajales de Alba

Cernadilla

Hermisende

Hiniesta, La

Micereces de Tera

Milles de la Polvorosa

Pego, El

Rábano de Aliste

San Cebrián de Castro

San Miguel de la Ribera

San Vitero

Sanzoles

Villabrázaro

Villalcampo

Villanueva del Campo