Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El brote de Sancti-Spíritus sigue dejando positivos mientras se sigue buscando el origen del mismo

8 enero, 2021 19:12

El brote de coronavirus en Sancti Spíritus, que ha dejado a varias familias confinadas en sus casas, sigue preocupando en la zona. Mientras los test continúan realizándose en el pueblo, todavía se desconoce el origen del mismo. 

Y es que este brote, que ha dejado varios positivos que todavía no se reflejan en el mapa que la Junta actualiza y en la que Sancti-Spíritus mantene su posición privilegiada de 'nueva normalidad', ha obligado, entre otras cosas, a cerrar el bar de la Plaza Mayor, algo que se ha hecho por "responsabilidad". 

De hecho, y pese a que el origen del mismo no es el establecimiento, en el momento en el que se detectó la posibilidad de que uno de los dueños y trabajadores del local podía estar infectado, se optó por cerrar y evitar males mayores. 

Finalmente la prueba fue positiva y, por tanto, el bar se mantiene cerrado pese a que ninguno de los trabajadores se encuentra en mal estado. De hecho, y también es reseñable, los clientes habituales de dicho establecimiento han resultado negativos en la prueba.