Puente y Maroto abordan por videoconferencia "proyectos europeos y futuras implantaciones industriales"
La ministra, Reyes Maroto

Puente y Maroto abordan por videoconferencia "proyectos europeos y futuras implantaciones industriales"

|

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han mantenido una reunión telemática en la que han abordado posibles proyectos de la ciudad que puedan obtener financiación europea y "futuras implantaciones industriales".


Así lo ha explicado este viernes el regidor, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de participar en esta videoconferencia con la ministra vallisoletana, que inicialmente se iba a celebrar de forma presencial, ya que Reyes Maroto tenía previsto quedarse toda esta semana en la provincia pero ha regresado a Madrid antes.


El objetivo del encuentro, según ha esbozado Puente, ha sido compartir información sobre proyectos que puedan contar con financiación europea y sobre "futuras implantaciones industriales".

Puente ha optado este viernes por mantener la "discrección" ya que esas opciones industriales están en fase de gestación y ha preferido subrayar la posibilidad de que determinados proyectos puedan tener acogida en la financiación por parte de fondos europeos.


Cabe recordar que hace unas semanas el regidor mencionó una conversación telefónica con la ministra en la que habían apuntado la posibilidad de que las factorías de Renault en Castilla y León pudieran quedarse con parte de la producción de las plantas que tiene en el Reino Unido la compañía Nissan, que podría salir de las islas británicas como consecuencia del Brexit.