Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta mejora la iluminación en la avenida de Madrid y Valdelagua

8 enero, 2021 17:06

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acometido la renovación de luminarias con el Plan de Optimización Energética de Diputación de Salamanca. Gracias a esta subvención el consistorio ha recibido 21.000 euros para la renovación de luminarias en varias zonas del municipio y así conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética.

La primera de ellas se ha realizado en la avenida Madrid desde la rotonda de San Blas hasta la plaza Víctimas del Terrorismo en ambos lados y desde Víctimas del Terrorismo hasta la rotonda del paseo de Valdelagua en los números impares. Esta actuación ha supuesto la sustitución de 21 luminarias de tecnología led con una inversión de 12.000 euros.

La segunda de las actuaciones se ha realizado en la urbanización Valdelagua en el parque ubicado en la calle Prado de Valdelagua. En esta zona se han cambiado 19 luminarias de los caminos del parque con una inversión de 9.000 euros.  Con la inversión realizada por el Ayuntamiento se estimada un ahorro en KW al año de 14.874 lo que supone un ahorro económico anual de 2.800 euros.

El alcalde de la localidad, David Mingo, recordó que “en los últimos años hemos hecho una gran inversión para contar con tecnología respetuosa con el Medio Ambiente y más eficiente lumínicamente”. Mingo recordó que “estas actuaciones se realizan en zonas con mucho tránsito como el último tramo que nos faltaba por sustituir de la avenida de Madrid y una de las zonas comunes de la urbanización de Valdelagua que ha sido demandada por los vecinos”.