Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca contará con un nuevo centro de atención para personas con autismo

8 enero, 2021 16:30

El edificio municipal del Ayuntamiento de Salamanca que ha albergado hasta hace apenas una semana la Escuela Infantil Pizarrales II, en la calle Santa Rosa de Lima, pasará a ser un nuevo centro de día para la atención a personas con autismo, que gestionará la Asociación Ariadna.

Concretamente, según ha avanzado la concejal de Salud Pública, operarios municipales están llevando a cabo las actuaciones de reacondicionamiento para el nuevo uso, ya que los menores que iban hasta las vacaciones de Navidad a este centro no volverán a estas instalaciones sino que se incorporarán a la ampliación de la Escuela Infantil Pizarrales I, en la calle Obispo Alcolea.

Así, la Asociación Ariadna de Salamanca contará con este nuevo espacio municipal "en breve", al no ser necesarios cambios estructurales en el edificio y solo precisar de adaptaciones puntuales, un espacio de atención que además estará situado cerca del centro concertado de educación especial Rodríguez Aniceto.

Esta cesión, ha añadido Fresnadillo, es un reconocimiento a la labor que realiza esta entidad a favor de las personas con autismo y se encuadra en las políticas municipales de apoyo al tejido asociativo de la ciudad.