Dos brotes en residencias de Segovia

Dos brotes en residencias de Segovia

|

Los servicios epidemiológicos de la Junta en Segovia han confirmado dos brotes de Covid-19 en centros sociosanitarios de Carbonero el Mayor y Urueñas. En Carbonero el Mayor, el brote afecta actualmente a 17 personas con resultado positivo en las pruebas de infección activa que les han sido realizadas y se contabilizan 11 contactos en estudio. En Urueñas, el número de positivos de Covid-19, diagnosticados mediante pruebas de infección activa, es de 7, con 23 contactos en estudio.


La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de ambos brotes. El estudio de contactos que se está llevando a cabo mantiene en este momento a 34 personas controladas –además de los 24 positivos-, a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones.


Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica siempre que se produzcan novedades reseñables al respecto.


La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, Segovia se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria con las medidas excepcionales que entran en vigor este domingo, por la evolución de los indicadores pandémicos en esta provincia, que expresan una situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario. Por ello, hay que reiterar una vez más la necesidad de cumplir las medidas sanitarias en vigor, tanto sociales como individuales, para evitar la expansión del virus, preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento de casos en los próximos días.